Soluciones

22 junio, 2020 bmtestpr Comments Off

A la medida de sus necesidades y basadas en mejores prácticas.

Las áreas de negocio de las empresas demandan velocidad, disponibilidad, buen desempeño y portabilidad de sus aplicaciones. 

 La transformación digital ha crecido exponencialmente en estos último años por lo que la flexibilidad para cambiar según el entorno social nos ha impulsado a y adaptar nuestra manera de trabajar y de brindar servicios: 

Plataforma & Continuidad TI

Mantener a una organización siempre operativa y disponible las 24 horas del día es el reto que enfrentan las áreas de tecnología. La disponibilidad de la plataforma tecnológica se ha vuelto cada vez más crítica para las empresas que, en busca de este objetivo requieren implementar esquemas de alta disponibilidad y ambientes de contingencia que garanticen la continuidad operacional de su negocio. 

El área de TI tiene como objetivo principal mantener la operación y cumplir con los niveles de servicio que se acuerdan con el negocio, para ello requiere contar con una infraestructura que apalanque estos objetivos así como sus respectivos procesos y políticas.  

Lograr que la infraestructura y el software logren el objetivo de desempeño y disponibilidad es una tarea compleja, para ello las aplicaciones requieren acceso continuo a datos críticos evitando un impacto significativo en los resultados del negocio, pérdidas económicas, baja productividad de empleados, sanciones de organismos reguladores, pérdida de confianza de clientes, daño de la imagen corporativa, entre otros; para ello. muchas organizaciones  implementan arquitecturas de alta disponibilidad, con componentes redundantes para proveer alguna medida de disponibilidad.  

Adicionalmente el enfoque de nube también otorga todas estas características de disponibilidad y contingencia con la premisa del ahorro en los costos por mantenimiento del hardware por lo que es también una opción que puede ser considerada para la optimizacion de recursos.  

Ofrecemos los siguientes servicios:

Diseño a la medida e implementación de arquitecturas de alta disponibilidad para entornos que exigen máxima disponibilidad de servicios a nivel de aplicaciones y bases de datos.

Esquemas de monitoreo corporativo para la administración fácil e intuitiva de las plataformas TI de misión crítica.

Instaurar plataformas que comparten la carga de trabajo a través de múltiples servidores, en donde la pérdida de uno de ellos no ocasiona impacto alguno en la disponibilidad de los servicios de bases de datos.​

Migraciones a nube, garantizando alta disponibilidad, contingencia, niveles de servicio en el desempeño.

Análisis Estratégico de la Información

La implementación de soluciones de Administración y Gestión de Información te permitirá tener acceso a los datos de múltiples sistemas de manera consolidada, depurada y publicada a través de en un portal corporativo que brinde una visión general del rendimiento de la estrategia actual de la organización, por medio de indicadores que optimicen la toma de decisiones para la gestión y la operación. 

Ofrecemos los siguientes servicios:

Diseño, construcción y automatización de procesos de consolidación de información.

Data Management - Gobierno de la información.

Análisis estratégico de información.

Soluciones de Big Data y Machine Learning.

Procesos de Negocios e Integración

Para facilitar el intercambio de información entre los diferentes departamentos o áreas del negocio, la gestión de TI debe establecer unos esquemas que permitan estandarizar y organizar el flujo de información, lo cual requiere unificar las fuentes de datos, estandarizar los flujos y lineamientos de información, así como de la seguridad para la administración de la misma. 

Simplificamos la estrategia de integración con una respuesta directa a las necesidades de las áreas de negocio que desean disponer de más flexibilidad en los sistemas, para poder modificar más rápidamente los procesos como consecuencia de necesidades u oportunidades que surgen en el entorno. 

Ofrecemos los siguientes servicios:

Integración de aplicaciones y datos.

Arquitecturas orientadas a servicios.

Motores de reglas de negocio.

Arquitectura empresarial.

Levantamiento y modelado de procesos.

Automatización de procesos de negocio.









Acepto que mis datos sean utilizados por BMind para enviarme información de interés, para consultar nuestra política de protección de datos haga clic en el enlace que aparece al final.

Política de protección de datos